Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 16:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11 de junio de 2014
Ya notifican por carta a los bonaerenses que serán jurados
Por estas horas comenzaron a llegar las cartas a quienes tienen DNI terminados en 983 y 461. Tienen 48 horas para contestar la citación.

 Los más de 11 mil bonaerenses que resultaron sorteados para ser jurados en juicios penales, con los DNI terminados en 983 y 461, comenzaron a ser notificados por el ministerio de Justicia de la Provincia y tendrán 48 horas para responder las correspondientes declaraciones juradas para la depuración del listado definitivo.

   En nuestra región, a través del Departamento Judicial de Bahía Blanca, son 503 los ciudadanos cuyos documentos terminan en esos números y que están ahora recibiendo las notificaciones del Correo Argentino, con una serie de preguntas relacionadas a los requisitos para ejercer de jurado en la Provincia.

  A partir del momento en que la carta es recibida, estas personas tienen 48 horas para reenviar el formulario, en concepto de declaración jurada, de manera gratuita, y en el que se expresarán los requisitos e impedimentos.

  En ese formulario se pregunta si la persona sorteada ocupa cargos públicos por elección popular o se desempeña como funcionario del Poder Judicial, si es miembro de las fuerzas de seguridad o del Servicio Penitenciario, y quienes hubiesen sido cesanteados o exonerados de la administración pública, así como los procesados en delitos penales. Si esto fuera así, estos ciudadanos serán excluidos del listado definitivo.

  Las notificaciones fueron dispuestas por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, luego de que se realizara en mayo pasado el sorteo en la Lotería de la Provincia, del que surgió un listado de 11.384 ciudadanos. De las respuestas a través de las declaraciones juradas, se afinará la lista que será enviada a la Suprema Corte. Será el máximo tribunal el que sortee a los primeros 48 de los que quedarán los 12 titulares y seis suplentes del jurado que enfrente el primer juicio.

PARA DELITOS GRAVES. Los juicios por jurados son una modalidad establecida por ley para casos de delitos de más de 15 años de prisión, en los que los integrantes del jurado, luego de recibir un instructivo por parte del juez, deberán pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad del imputado, mientras que el juez determinará la pena que le corresponde.

  Entre los delitos graves que se juzgarán se incluyen la acusación por liderar una asociación ilícita, violación seguida de muerte y homicidio agravado, entre otros.

  Vale remarcar que la modalidad se implementará siempre que sea solicitado por la fiscalía o la defensa, teniendo el imputado la facultad de negarse a ser juzgado bajo el sistema.

  Además de los 884 consignados en el departamentos judicial de distritos de la región de La Plata, también se encuentran siendo notificados 375 ciudadanos del departamento judicial Azul; 503 del departamento judicial de Bahía Blanca, 224 en el de Dolores y 1145 en el de San Martín. Otras notificaciones fueron enviadas a 222 ciudadanos del departamento judicial Junín, 939 del de La Matanza, y 1799 correspondientes al Lomas de Zamora.

  En el departamento judicial Mar del Plata, en tanto, les tocó a 614 ciudadanos, además de a 472 pertenecientes al departamento judicial de Mercedes, 367 al de Moreno y del de Morón, 877 personas. En el departamento judicial Necochea son 125 personas, y 122, en el de Pergamino, 889 en el de Quilmes y 1046 corresponden al departamento judicial de San Isidro. Por último, en el departamento judicial San Nicolás resultaron sorteadas 257 personas, en el de Trenque Lauquen, 209 y 315 en el de Zárate-Campana.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

23.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Si te pones firme y no titubeas, lograrás que tu argumento prevalezca sobre el de los demás y hagan lo que tú propones. Aunque hay muchos aspectos por mejorar, sientes que estás con alguien que te brinda todo lo que necesitas. Disfruta el momento. La vida no es sólo lujos, y tú no tienes el nivel económico necesario para vivir sin trabajar. No gastes más de lo que puedes.Sugerencia: Eres más decidido de lo que aparentas ser, la cuestión está en demostrarlo y que los demás se percaten de lo buen líder que eres.

 

RadiosNet