Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10 de junio de 2014
Para evitar accidentes se debe “interpretar lo que la ruta dice”
El ingeniero Gustavo César Torres, a cargo de la delegación Bahía Blanca de la DNV, recomendó que para evitar accidentes, se debe “manejar a la defensiva o sea, atentos a lo que el otro hace”. Hoy se conmemora el Día de la Seguridad Vial.

El 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial fecha fue elegida por un hecho simbólico en nuestro país, el cambio de mano en el sentido del tránsito.

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (DNV), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios indicó que en nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como está establecido hoy en la mayoría de los países.

El ingeniero Gustavo César Torres, a cargo de la delegación Bahía Blanca de la DNV, explicó que la seguridad vial se basa en “infraestructura, educación y controles”.

Al ser consultado sobre la reiteración de vuelcos de vehículos en la rotonda ubicada en la intersección de las rutas 3 y 249 el funcionario expuso que sobre las tres ramas de acceso hay carteles que indican que la velocidad máxima de ingreso es de 40 km/h.

“Si uno ingresa a mayor velocidad, a 80 km/ o más, seguramente se va a salir de la ruta. Muchos usuarios no leen los carteles sobre las restricciones de velocidad y por eso se producen los accidentes”, agregó.

Con respecto al ingreso a la ruta 113/2 desde la ruta 3 y la posibilidad de la construcción de una rotonda dijo que “va a ser tenida en cuenta en planes futuros”.

En otro sentido recomendó que para evitar accidentes, se debe “manejar a la defensiva o sea, atentos a lo que el otro hace”.

Agregó que el conductor debe “interpretar lo que la ruta le dice” respetando las velocidades máximas, no ingerir alcohol o evitar conducir de noche.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

26.6°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

RadiosNet