Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 16:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9 de junio de 2014
Proponen sumar menús saludables en las mesas de comercios
La iniciativa del FpV-PJ apunta a que sean incluidos en las cartas de los sitios gastronómicos.

La obligación de incorporar en la oferta de los establecimientos gastronómicos del distrito las opciones para las personas diabéticas, hipertensas y celíacas, propuso, en un proyecto de ordenanza que será abordado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves venidero, la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

La concejala Alicia Amiot, quien preside dicho bloque, expuso que tendrán que ser incluidas en las cartas como menús saludables.

"Deberán contener el valor calórico, glucídico, proteico, lipídico y de sodio, respectivamente".

Manifestó que la capacitación para todo el personal de cocina tendrá que formar parte del curso de manipulación de alimentos que será dictado por el municipio rosaleño. Dijo que deberá incluir los distintos aspectos relacionados con las formas de preparación de los alimentos y la manipulación de los utensilios vinculados con los menús saludables de referencia. "Se tendrá que hacer hincapié en las tareas de elaboración de las comidas para los celíacos para evitar así la contaminación cruzada", expresó.

La edil del FpV-PJ dijo que las cartas de los menús saludables tendrán que ser supervisadas y suscritas por un técnico o licenciado en nutrición que podrá ser provisto por la comuna rosaleña en sus distintas áreas. "Es importante la inclusión de la variedad de alimentos hipocalóricos, hipograsos, hiposódicos y sin trigo, avena, cebada y centeno (sin TACC) para la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas: hipocolestoremia, hipertensión arterial, diabetes, mellitus, obesidad y sobrepeso, así como para el tratamiento de la enfermedad celíaca", manifestó.

"La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publica en forma mensual, en su página web (www.anmat.gov.ar) el listado de los alimentos integrados libres de gluten", comentó Amiot.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

17°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

RadiosNet