Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de mayo de 2014
La Bancaria ratifica el paro de 24hs de este jueves
La Asociación Bancaria anunció un paro general de 24 horas en todo el país para mañana, en reclamo de "la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia para los 22 baleados" en esa provincia.

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el gobierno nacional hará hoy el "máximo esfuerzo" para lograr que la Asociación Bancaria dé marcha atrás con el paro de 24 horas previsto para mañana en todo el país.

  En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich destacó el "franco diálogo" que se encaró con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que logró destrabar la medida de fuerza que había sido anunciada para hoy por los choferes de colectivos.

  En tanto, sostuvo que en la jornada de hoy se hará el "máximo esfuerzo con la Asociación Bancaria" para evitar el paro general previsto para mañana y consideró que "es gravitante el funcionamiento del sistema bancario a nivel nacional".

  "Trabajamos de común acuerdo con el Ministerio de Trabajo para lograr el funcionamiento de los servicios públicos esenciales para un país", dijo Capitanich y agregó que están trabajando "permanentemente en el diálogo y para evitar las medidas de fuerza".

  La Asociación Bancaria anunció un paro general de 24 horas en todo el país para mañana, en reclamo de "la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia para los 22 baleados" en esa provincia.

  Por su parte, el vocero del gremio bancario Eduardo Berrozpe ratificó hoy el paro nacional que los trabajadores realizarán mañana en protesta contra la represión policial sufrida en Tucumán y cuestionó al Gobierno que "mira para otro lado".

  "Nos cagaron a palos y (el ministro del Interior, Florencio) Randazzo se hace el boludo", dijo el vocero de La Bancaria y apuntó como máximo responsable de la represión policial al gobernador de Tucumán, José Alperovich.

  El martes 13 de mayo unos veintidós bancarios fueron baleados en Tucumán a las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, tras haber sido despedidos -según el gremio- "sin causas".

  La reincorporación de los trabajadores había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación el año pasado pero la administración Alperovich, responsable de la Caja Popular, no respetó.

  En declaraciones a radio Nacional Rock, Berrozpe ratificó el paro y apuntó contra el gobernador tucumano: "No aparecen los responsables de haber ordenado esa balacera que para nosotros es el mismo Alperovich"

  "No estamos de acuerdo que pinten los vagones del tren pero Randazzo se ocupa de eso y no denuncia con la misma fuerza que agredieron a 22 argentinos. Hay una conducta dual porque el principal socio de Alperovich es (el tucumano Juan) Manzur, que está dentro del gabinete nacional", dijo.

  Según el vocero de La Bancaria, "la represión de Alperovich es un atentando contra la política de DDHH de Néstor y Cristina Kirchner, a la que apoyan los trabajadores bancarios, apenados ahora por esta situación".

  "No nos queda otra (alternativa que el paro) ante esta situación de violación de Derechos Humanos. Paramos dos horas como llamado de atención y si no es suficiente, tenemos que parar. No nos van a desgastar, vamos a proseguir porque cuando se agrede a un argentino de esta manera brutal nadie puede callarse", desafió.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

17.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

RadiosNet