Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 12:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

6 de junio de 2013
HERMANDAD
La Oficina de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Coronel Rosales informa que dentro de las actividades compartidas con la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de nuestra ciudad para festejar la “Semana de la Italianidad” y el “Día del Inmigrante Italiano”, iniciadas el pasado lunes se ha confirmado por parte del Consejo Directivo de la mencionada institución la imposición oficial del nombre “Ciudad de Punta Alta” a una arteria de la ciudad italiana de Barcellona Pozzo di Gotto.La arteria se extiende a lo largo de 2 kilómetros aproximadamente, uniendo la Piazza Falcone Borselino y la Via Fontanelle, siendo continuación de la calle Roma una de las vías más importantes con las que cuenta esa ciudad.

Éste hecho se complementa con los realizados aquí, afirmando la unión indisoluble pactada en octubre del 2008 entre “puntaltenses” y “barcellonesi”, con la firma del hermanamiento o “gemellaggio” por parte de las autoridades de ambas comunidades, estrechando la relación con la cuna de muchas familias que actualmente residen en nuestra ciudad.

            Los actos dieron inicio con el izado de la bandera italiana en el tercer mástil de la plaza “General Belgrano” durante el 2 y 3 de junio; el lunes a las 11.00 se realizó la tradicional ceremonia del Inmigrante Italiano en la plazoleta “República de Italia” del boulevard Avellaneda, que contó con la presencia de diferentes autoridades encabezadas por el Intendente, Ingeniero Néstor Hugo Starc; acompañando integrantes del Consejo Directivo Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, a cargo de Pedro Borghero, además de una comitiva llegada desde el Consulado italiano en Bahía Blanca que acompañó al Cónsul General Marco Nóbili, también estuvieron presentes autoridades de la Armada Argentina junto al Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante V.G.M. Oscar Patricio González y vecinos.

            La ceremonia se desarrolló con la interpretación de los himnos por parte de la Banda Orquesta Municipal y el coro “Giuseppe Verdi”; continuando con los discursos de Pedro Borghero; César Tonelli; el Director de Cultura del municipio, Fernando Quiroga y el Cónsul Marco Nóbili.

            Una vez retirados los abanderados se dio lugar a una tarantela bailada por alumnas de la Escuela Superior de la Danza de Marisa Orsi, dando por finalizada la primera parte de los festejos.

            La continuidad tuvo lugar en el barrio A.T.E. V, donde respondiendo a la Ordenanza 3.414 se denomina “Barcellona Pozzo di Gotto” a la calle paralela a Libertad y Vélez Sarsfield, entre Belgrano y Corrientes de Ciudad Atlántida, allí descubrieron un cartel indicador el Intendente, Ingeniero Néstor Hugo Starc; el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Marco Nóbili; la secretaría de Obras y Servicios; Arquitecta Liliana Pereyra Huertas y el presidente del Consejo Directivo Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Pedro Borghero. Seguido, el Ingeniero Starc hizo entrega del libro de la fotoperiodista rosaleña Silvina Rosello “Raíces”, con imágenes de las dos ciudades, al Cónsul Nóbili.

            El cierre se realizó en la sede de los italianos en nuestra ciudad con un brindis.

            Barcellona Pozzo di Gotto, es la Ciudad Hermana de Punta Alta, ésta ciudad italiana pertenece a la provincia de Messina; Sicilia, cuenta con aproximadamente 60 mil habitantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
SE BUSCA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

7.8°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

RadiosNet