Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7 de noviembre de 2012
SIMPLEMENTE MUCHA AGUA
La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Coronel Rosales solicita a la población tener muy en cuenta que las altas temperaturas que se están produciendo de manera anticipada en las últimas jornadas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños; mayores de 65 años o pacientes con enfermedades crónicas.

 

Para los casos mencionados es importante la hidratación permanente con agua o jugos de manera abundante durante todo el día sin esperar que manifiesten sed para suministrarles algún líquido fresco. Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables, porque tienen menor capacidad para regular la temperatura corporal. La pérdida de líquido a través de la transpiración y la orina se acentúa cuando hace calor y ellos no la compensan con una mayor ingesta de líquidos, por eso hay que ofrecerles bebidas sin que pidan para no caer en un desequilibrio que puede resultar peligroso.

En general las recomendaciones para afrontar las altas temperaturas son:

-Tomar agua siempre y no abusar de las bebidas alcohólicas o azucaradas.
-Evitar las comidas abundantes y pesadas, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
-Usar ropa suelta; liviana y de colores claros.
-No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos y en horarios de la siesta.
-Protegerse del sol con sombrero; gorra o sombrilla.

-En la vía pública utilizar la vereda de la sombra.
-Usar protectores en crema, preferentemente mayores a factor 15.
-En los bebes, amamantar en forma más seguida; bañarlos en forma frecuente.
-En todos los casos, evitar la exposición al sol desde las 10.00 y hasta las 16.00 horas.

-Es conveniente que las personas mayores no utilicen los horarios de más calor para realizar compras o

  trámites, de ser inevitable deberían ir acompañados.

            Ante una urgencia se debe recurrir de manera inmediata a la guardia del Hospital Municipal “Eva Perón” Mitre 1150 o a través del número 107 de la Guardia Médica del nosocomio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

23.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

RadiosNet