Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de marzo de 2016
Anuncian más de $ 8 millones de inversión para Coronel Rosales
Tras gestiones realizadas en el ámbito provincial, desde el municipio se confirmó un monto de ocho millones y medio para iniciar obras de infraestructura en el distrito de Coronel Rosales, en el próximo trimestre.

"Los resultados fueron muy buenos", dijo el intendente Mariano Uset, una vez concluidos los encuentros con funcionarios de las carteras bonaerenses.

El citado monto llegará al distrito en el primeros días de mayo. Por lo tanto, durante el mes de abril se dispondrá del tiempo necesario para licitar y programar las obras.

"Presentamos trabajos por 27 millones de pesos, de los cuales tenemos acordados 25 millones. Las obras prioritarias para este gobierno son las avenidas Jujuy y Triunvirato. Nuestras obras apuntan al desarrollo del distrito. Igualmente con otras partidas menores pretendemos hacer algunas cuadras más de asfalto", expresó, por su parte, el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui.

También se solicitó una partida de dinero que ronda los dos millones de pesos para la terminal de ómnibus, que incluye su modernización, estética y funcionalidad, el ordenamiento de las boleterías y la instalación allí de la Oficina de Turismo para presentar la oferta turística de la mejor manera.

Uset y Torrontegui visitaron el Salón Dorado de Casa de Gobierno donde, en línea con reuniones mantenidas anteriormente, se produjo un encuentro entre intendentes y el ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

El objetivo fue establecer las obras prioritarias para los distritos y delinear la instrumentación del fondo de infraestructura.

Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Gaytán, la directora provincial de Planificación y Control de Gestión, Florencia Valía, y el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonaris.

Allí se plantearon lineamientos claros para cada municipio. Desde el ministerio se explicó que el endeudamiento no es para obras banales o menores, sino para mejorar la infraestructura general de la provincia y que cada partido tiene que apuntar con estas obras a fortalecer el desarrollo de cada ciudad. No se puede usar para la compra de maquinarias o tierras.

Luego de la reunión general con intendentes, Uset y Torrontegui mantuvieron un encuentro con el ministro Cenzón y el subsecretario Campbell en la que presentaron las obras para nuestro distrito.

La agenda de trabajo del intendente incluyó una visita al Instituto provincial de la Vivienda. El motivo fundamental fue atender las necesidades de los vecinos de los diferentes barrios por las escrituras de sus propiedades. Fue recibido por los equipos técnicos de Horacio Bonelli.

"Queremos estar al tanto de un tema tan sensible como las escrituras de aquellos barrios sociales que ya están habitados y que fueron hechos por el Instituto de la Vivienda. Solicitamos un informe de todos los trámites que tenemos para realizar como municipio y llevar adelante lo que nos corresponda para colaborar con los vecinos, dijo Uset.

En tanto Torrontegui indicó que fundamentalmente se hace referencia a los barrios Federal, Empleados de Comercio, 100 Viviendas y Cooperativa.

Más allá de lo positivo del encuentro, desde el gobierno municipal no se habla de plazos para el final feliz de estas gestiones ya que las situaciones son particulares y se espera el informe sobre el estado de escrituración (están por leyes 1830 y Pierri).

Para Acción Social y Deportes
Instalaciones y mobiliario

Los representantes locales también estuvieron en la Dirección Provincial de Tierras, donde fueron recibidos por Mariano Martínez, y conversaron sobre los proyectos presentados en febrero, sobre instalaciones y mobiliario urbano.

"Estos proyectos que presentamos están siguiendo los plazos administrativos correspondientes para confirmar, según el financiamiento, cuántos de ellos pueden ejecutarse. Puntualmente nosotros, desde el distrito de Coronel Rosales, pedimos para las áreas de Acción Social y Deportes, entre otras. Igualmente hay que ser prudentes para no generar falsas expectativas", dijo el jefe comunal rosaleño.

Las reuniones se llevaron adelante en carteras oficiales ubicadas en la ciudad de La Plata y Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

21°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

RadiosNet