Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de marzo de 2016
Dengue: plan de contención
El área de Saneamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Rosales, en el marco del "Plan de Contención del Dengue", puesto en marcha semanas atrás, continúa trabajando de manera constante y articulando con las diferentes divisiones de la comuna.

El objetivo es llevar a cabo un trabajo más práctico, el cual limite la presencia del mosquito Aedes Aegypti en nuestro distrito.

Según ya se constató por personal de la citada dependencia, se registraron hasta el momento ocho casos de aparición espontánea del insecto transmisor del dengue, fiebre Chikungunya y Zika.

"Pero en ninguno de estos casos se detectaron signos relacionados con alguna de las enfermedades mencionadas", se expuso desde Saneamiento y Medio Ambiente.

Según se indicó, las estadísticas que conforman la situación real en Coronel Rosales se desprenden únicamente de las denuncias recibidas hasta el momento en el municipio, donde personal idóneo responde a los llamados y luego procede a la correspondiente identificación.

Ante tal circunstancia, se insistió que la población se comunique inmediatamente al teléfono 103 (número gratuito de la Guardia Municipal), en el caso de la aparición de algún mosquito con las características del Aedes Aegypti o similar, para proceder según lo indica el protocolo elaborado por las autoridades de Región Sanitaria.

Hasta el fin de la presente semana, los casos reportados se detallan a continuación: Libertad al 600 (Ciudad Atlántida), Alem al 1200, José Ingenieros al 1600, Moreno al 200 (del barrio Villa Mora), y Mitre al 800 (centro de la ciudad).

También en 17 de Agosto al 600, Buenos Aires al 200 (Nueva Bahía Blanca), y en Pueyrredón al 600 (centro puntaltense).

Según se informó, en todos estos sectores detallados anteriormente, se ha reforzado la labor de fumigación.

Además, se indicó, se efectuó una observación de las propiedades del área para identificar los posibles reservorios de larvas y proceder a la eliminación de los mismos.

Asimismo se instalaron los denominados contenedores comunitarios, para favorecer el "descacharreo" inmediato de patios y jardines principalmente.

En este sentido, los recipientes en desuso, neumáticos viejos y otros elementos que junten agua y se encuentren a la intemperie deberán ser descartados en los contenedores que fueron ubicados en Catamarca y Entre Ríos, Los Andes y Catamarca, Buenos Aires y Santa Cruz, San Luis y Santa Fe, y Catamarca y Posadas.

Se solicitó no arrojar allí residuos comunes o materiales de construcción, y cualquier consulta canalizarla al número 103.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

9.2°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Procura mantener un punto de vista positivo hacia la vida. Las desgracias vendrán a su momento, no pierdas tu tiempo en esperarlas. La vida pocas veces da segundas oportunidades. Asegúrate de aprovecharla cuando se de en tu vida, no la dejes pasar. Lograrás un desempeño ejemplar en tus tareas laborales para el día de hoy. Aprovecha al máximo la jornada.Sugerencia: No eres la única persona en ser apresada por la miseria o la soledad, estas forman parte de la vida de todos. Esta en ti el poder recuperarte.

 

RadiosNet