Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 10:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24 de marzo de 2016
Exitosa temporada en Pehuen Co
En el informe, se destacó que la ocupación hotelera y extrahotelera fue constante, llegando a picos superiores al 90%. Se hicieron 900 entrevistas personalizadas.

Para la dirección de Turismo, de acuerdo a los resultados que surgieron de las encuestas realizadas durante los meses de enero y febrero, la temporada estival 2015/2016 fue más que exitosa en la localidad balnearia de Pehuen Co.

El trabajo incluyó consultas en lugares estratégicos de la villa e incluyó 900 entrevistas personalizadas.

Los sitios elegidos para realizar el relevamiento fueron la Oficina de Informes Turísticos, la terminal, la playa, el bosque encantado y la Sala de Interpretación Florentino Ameghino.

Se indicó que la temporada estival se inició con el fin de semana largo de año nuevo, lo que repercutió en un buen número de veraneantes desde el primer día del año. Durante ese mes se realizó con éxito la primera fiesta de los pescadores.

Se observó que la estadía promedio fue de ocho días. Se alcanzaron los diez promedio en enero y la mitad en febrero. El factor climático fue benevolente, lo que motivó la llegada y permanencia de turistas.

En cuanto a la oferta recreativa y cultural, se destacó la actividad realizada por la dirección de Deportes, con juegos playeros, caminatas saludables y el broche de oro que significó la exitosa primera edición de Rosales Corre, que reunió a 250 deportistas a beneficio de Bomberos Voluntarios.

El sector privado llevó adelante espectáculos musicales en el Paseo del Mar y que fueron un buen complemento para espectáculos callejeros, museos, artesanos y circo.

Los números de ocupación hotelera y extra hotelera, se dijo que fue constante y se alcanzaron picos de más del 90%.

Sobre los logros alcanzados, se remarcó la ampliación del periodo de cobertura de guardavidas, desde el 12 de diciembre hasta el 6 de marzo, y los fines de semana de marzo (12 y 13, 19 y 20, y desde hoy y hasta el domingo).

También se consiguió un rodado 4x4 para uso de los guardavidas durante la temporada estival y satisfacieron así un aspecto importante en la seguridad de la playa.

Se gestionó la provisión de dos sillas anfibias con el fin de brindar mejores servicios para las personas con capacidades diferentes en el marco de un plan de turismo integrador, junto con la mejora de la bajada accesible en avenida Rosales.

Se colocaron, además, pasarelas de madera en la bajada de calle Islas Malvinas y se determinó el sentido ascendente en su recorrido, única mano en la costanera y ensanchamiento de calles por parte de la delegación municipal.

Al mismo tiempo, se expresó que se hicieron importantes y constantes trabajos en el mantenimiento y recolección de residuos, la señalización de la costanera y la bajada de Punta Mingo y el 12 de febrero se llevaron a cabo los carnavales, en un trabajo conjunto con la dirección de Cultura.

Hubo un cambio de imagen y logotipos del área de Turismo, y la colocación de nueva imagen en el techo de la Oficina de Informes Turísticos y en la torre adyacente de la villa.

Otros datos que arrojaron las consultas entre los turistas

Control y seguridad. Hubo operativos en la bajada de Ameghino y Costanera, con la presencia de inspectores de tránsito durante los fines de semana, y los días domingos se realizaron operativos de salida en la rotonda de acceso.

Presencia. Más de 3.000 turistas visitaron la Sala Paleontológica Florentino Ameghino. El vivero municipal Pablo Lorentz recibió a 5.000 personas durante la temporada.

Procedencia. Buenos Aires, el 64%, otras provincias, 28% y Capital Federal, 8%. Se destacó Bahía Blanca con 44% seguida de Punta Alta con un 25% y el Gran Buenos Aires con un 8%. En relación a otras provincias, La Pampa sigue siendo la principal proveedora de turistas con 12%, mientras que Neuquén se ubica en el segundo lugar.

Exterior. Se destacaron turistas llegados de otras partes del mundo, México, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil y Perú. También visitantes de países europeos como Holanda, España, Italia, Francia y Alemania. Pehuen Co cerró la temporada como un destino familiar por excelencia. En promedio, los grupos fueron de 4 personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Encontrarás serias falencias en tu forma de manejarte a nivel sentimental durante retrospecciones hechas en la jornada de hoy. Errar es humano. No toda relación que inicies te llevará a buen puerto. Aprende de tus errores y sigue adelante. Cuidado con lo que dices durante el día de hoy. Tendrás una tendencia a meterte en problemas debido a comentarios descuidados.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones recientes. Esto te debería hacer tomar conciencia de que debes pensar antes de actuar.

 

RadiosNet