Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23 de marzo de 2016
“Histórico” acuerdo entre municipales y el Ejecutivo
El departamento Ejecutivo otorgó un aumento del 30% para los trabajadores municipales, que se abonará, sobre el salario básico, en un 20% a partir de marzo, y el restante porcentaje, desde junio, con lo cual se verá beneficiado además el medio aguinaldo de julio.

Al mismo tiempo, se acordó entre los funcionarios del DE y el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado el pase a planta permanente desde marzo de 30 agentes, y durante el segundo semestre se hará lo propio con más empleados hasta completar el 25% del plantel que tiene el municipio con fecha al 31 de diciembre de 2015.

Para Daniel Giunta, secretario comunal de Hacienda, el acuerdo fue posible por la buena predisposición de las entidades gremiales y la sinceridad con que las partes se sentaron a conversar.

Este consenso lo definió como "histórico" y así lo calificó también el intendente Mariano Uset.

"El departamento Ejecutivo tuvo la posibilidad histórica en paritarias municipales, con ambos sindicatos, en ponernos de acuerdo en los términos en los que hemos llegado al consenso y, si bien las negociaciones fueron arduas, llegaron a buen puerto", expresó Giunta.

"Destacamos la buena voluntad y predisposición al diálogo que tuvieron los representantes gremiales, quienes comprendieron el contexto económico del municipio y del país".

En este sentido, dijo que es un acuerdo beneficioso para los trabajadores "ya que a diferencia de la gestión pasada, este incremento salarial va al básico en el orden del 20% primero y luego del 10%, para que los agentes vean también el beneficio del 30% en su medio aguinaldo".

El funcionario también valoró que la primera paritaria que debe resolver la gestión de Uset como intendente ya esté resuelta.

"Desde el gobierno que encabeza Uset estamos convencidos que el trabajador es la herramienta fundamental para el funcionamiento del municipio".

"Es por eso -continuó- que desde antes de asumir estuvimos trabajando en la redacción y confección final del convenio colectivo de trabajo, que sirvió para establecer las bases y derechos para el trabajador municipal".

"Acompañamos a la familia municipal y eso ha sido muy bien recibido por el plantel de empleados, que sabe que desde esta gestión no sólo se conversa con los gremios para cuestiones de paritarias, sino de todos los temas que se presentan cotidianamente. Pretendemos el bienestar del trabajador municipal porque vamos a mejorar la calidad de los servicios a los vecinos".

Sin precedentes

Giunta, en textual. "Se dialogó con los dos gremios. Tras estos aumentos se incrementan el básico y se benefician los jubilados".

Aprobación."Es imperiosa la Ordenanza Fiscal e Impositiva, y el presupuesto. Estoy preocupado ante voces que se alzaron desde la oposición en el sentido de judicializar estas temáticas ante la imposibilidad de haberlo logrado en forma democrática en las votaciones del CD. Ello es un camino desacertado que perjudicaría el acuerdo salarial y la prestación de servicios".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

9.2°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los éxitos laborales contrastarán con un día complicado a nivel emocional y sentimental. Día de contradicciones. Debes hacer entender a tu pareja que su forma de hacer las cosas no es la única. Busca dialogar con ella para poder entenderse. Tu agotado cuerpo está dando señales de alto. Es hora de empezar a escucharlo o terminarás enfermo.Sugerencia: No te aísles de amigos y familiares cuando estés atravesando por momentos difíciles. Permíteles formar parte de tu vida cuando más los necesitas.

 

RadiosNet