Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 20:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17 de marzo de 2016
Se reactiva el programa Argentina Trabaja a nivel local
El gobierno local ha logrado, a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, reactivar el programa Argentina Trabaja, de inclusión social, participación y empleo, a fin de mejorar su situación y apostar por el crecimiento a través del trabajo de las cooperativas.

En la semana se llevó a cabo en Buenos Aires una reunión de trabajo con el Director Nacional de Fomento y Articulación de Proyectos Integrales y su equipo especializado para ciudades de la Sexta, ante quien se planteó la situación de las tres cooperativas de trabajo que funcionan en nuestro distrito.

“Cuando asumimos faltaba documentación pertinente relacionada a la situación de las 
cooperativas de trabajo del distrito. Conformamos un equipo técnico que recabo la escasa información existente de la anterior gestión y solicitamos la audiencia al Ministerio. Queremos seguir con las cooperativas y reactivar su proyecto, ya que actualmente tienen sus actividades cortadas, porque no se sabía que iba a pasar con ellas, pese a que las personas siguen cobrando”, afirmó la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez.

La funcionaria informó que esa situación habrá de normalizarse en lo sucesivo, potenciándose la capacidad de los integrantes y el alcance de los proyectos.

La idea del gobierno nacional sobre el particular es lograr la formación y capacitación del trabajador y no solo hacer asistencialismo, apostando a la autogestión y posterior comercialización de productos o servicios, siendo en ese contexto las cooperativas un trampolín para el desarrollo de las propias capacidades y el nuevo rol del municipio será acompañar dicho proceso.

"Históricamente no se cumplía con el fin de las cooperativas, que era darle las herramientas a los trabajadores para que ingresen en el mercado laboral, sino que se los ingresaba como personal municipal".

“Años anteriores se utilizaron las cooperativas como un paso previo a la incorporación a planta en la municipalidad. Ahora queremos brindarles herramientas para su inserción en el mercado laboral y que no sean dependientes del estado”, indicó Gómez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

21.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

RadiosNet