Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17 de marzo de 2016
Fiscal e Impositiva aprobada, Presupuesto vuelve a Hacienda
Minutos antes de las 23, el presidente del HCD, Claudio Orioli, puso a consideración el despacho por mayoría de la comisión de Hacienda, correspondiente al proyecto de actualización de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, logrando la aprobación por 10 votos (bloque Cambiemos) contra 8 (bloques IVR, PJ FpV, Frente Renovador, GEN y Bien Común).

De esta forma, con la norma aprobada, se habilita la instancia de convocatoria a Mayores Contribuyentes en el plazo de los siguientes 8 a 15 días, conforme lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El dato llamativo de esta sesión extraordinaria lo constituyó el envío nuevamente a la comisión de Hacienda del proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos, en virtud de considerar que debe actualizarse con posterioridad a las reformas introducidas a la Fiscal e Impositiva, para evitar su desfinanciamiento, hecho que logró tras la primera de las discusiones de tarde noche, el voto unánime del cuerpo.

Con posterioridad y como era previsible, luego de la fallida instancia de sesión extraordinaria de hace dos semanas atrás y de la reunión de Hacienda en la que los miembros de la oposición (salvo el GEN de Pablo Pujol) no asistieron, el tema preponderante fue la aprobación o no por parte del pleno del listado de mayores contribuyentes.

Tras un cuarto intermedio finalmente se acordó girar al DE la nómina aprobada, a fin de que de acuerdo a sus facultades, establezca la condición para los 36 mayores contribuyentes del carácter de titulares y suplentes que les corresponda.

Un noche de reminiscencias y archivo

Entre las múltiples expresiones que avalaron las posturas críticas y a favor del proyecto que actualiza el valor de las tasas municipales, el denominador común tuvo un nombre propio: el del concejal en uso de licencia y actual secretario de Hacienda, Daniel Giunta.

Desde el bloque oficialista, la defensa del proyecto la sostuvo con ahínco la presidente de la estratégica comisión de Hacienda, Silvina Herrero, acompañada en sus participaciones por Daniel Martín y Mariano Dell Ruso. Muchas de las explicaciones emanaban, desde luego, de las fundamentaciones dadas previamente por Giunta, hecho que la oposición no dejó pasar por alto, al contrastarlas con las expresiones que como concejal hasta hace algunos meses atrás eran su marca distintiva, como el no al aumento de las tasas y la búsqueda de una equidad fiscal.

Sostenidamente Alicia Amiot (PJ FpV), Vanessa Rodríguez (IVR) y Daniel Medina (Bien Común) apuntaron sus críticas, archivo en mano, hacia ese cambio de postura en la toma de decisiones, precisando de manera general “que el relato de la realidad a través de los medios no se condice con la realidad. Cambiemos miente y oculta la verdad”.

El repaso por los datos duros en cuanto a algunos capítulos de la Fiscal e Impositiva pusieron de manifiesto la falta de debate y de intercambio de información, en el que el tecnicismo propio de la herramienta se mezcló con el impacto político que desde luego tienen algunas cifras porcentuales, más allá del promedio generalizado del 30 por ciento, como el caso de la actualización de los derechos de cementerio, o la reducción porcentual de tasa de espectáculos, y otras.

La gradualidad del aumento propuesta por la oposición no logró imponerse como despacho por la minoría, y la aprobación con escasas modificaciones del texto original ya son pasado.

Ahora el capítulo a considerar será la sesión especial de Mayores Contribuyentes, que también avizora un debate fuerte, pero con un resultado presumible que habrá de favorecer al oficialismo de Cambiemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

21°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

RadiosNet