Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 08:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16 de marzo de 2016
Ya se han capacitado más de 450 personas en oficios y servicios
Mañana se llevará a cabo el acto de entrega de certificados a los alumnos puntaltenses egresados del segundo semestre 2015 de la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico, perteneciente a la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) y a la Obra Social de la Actividad (OSPACP), a las 16:30 horas, en el salón de actos de la Sociedad Italiana, Rondeau 236, Bahía Blanca.

A través de un convenio oportunamente suscripto por el municipio rosaleño, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la OSPACP, desde 2013 al presente ya se han capacitado en Coronel Rosales para el ingreso al mercado laboral más de 450 vecinos.

“En este egreso entregaremos certificados correspondientes a los cursos de cuidado del adulto mayor y persona con enfermedades crónicas (28), servicios en casas particulares (19), Diseño y mantenimientos de jardines (23), diseño y mantenimiento de huertas (31), totalizando 101 participantes”, así lo expresó Claudia Caino, capacitadora jefe del equipo.

Al momento, el proyecto aún no ha ratificado su continuidad por parte de las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, estando a la expectativa de que los municipios ratifiquen contar con estas capacitaciones y entrenamiento laboral.

“Lamentablemente el centro de capacitación no podrá funcionar más en el Centro Cultural Estación Solier, por lo cual de continuar tendremos que buscar un espacio nuevo para desarrollar los cursos”. “

“Estamos recibiendo muchas consultas sobre el inicio del ciclo lectivo 2016, pero aún no tenemos confirmación alguna. Nuestro objetivo es profesionalizar y jerarquizar al empleo, sobre todo ofreciendo la posibilidad de capacitación a quienes necesitan ingresar al mundo del trabajo. Para la ceremonia de egreso de mañana hemos invitado a las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Mariano Uset, porque estamos agradecidos a la comunidad por la respuesta exitosa en todas las actividades que compartimos”, concluyó Caino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

3.3°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

RadiosNet