Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 22:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14 de marzo de 2016
Detectan construcciones no declaradas ante la comuna
Daniel Giunta, secretario de Hacienda, dijo que ello responde a una política tributaria y no a una cuestión política. El funcionario comentó que se contemplarán los casos particulares.

El secretario de Hacienda de la comuna rosaleña, Daniel Giunta, dijo que se está llevando a cabo una readecuación de oficio de los metros cuadrados no declarados.

"Hemos detectado construcciones no declaradas ante la provincia de Buenos Aires, pero no ante el municipio. La Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ordenanza Fiscal Impositiva nos facultan a concretarla", expresó.

Puntualizó porque se trata de regularizar el catastro municipal.

"Y evitar que se produzca una cuestión de inequidad", manifestó.

"Los vecinos deben estar en igualdad de condiciones. Es una política tributaria más que un tema político de gobierno", expresó.

Expuso que los propietarios de los inmuebles tendrán que dirigirse a la Oficina de Recaudación, ubicada en la planta alta del municipio, donde les informarán sobre los pasos a seguir.

"En algunos casos, los contribuyentes tendrán que pasar también por el área de Obras particulares donde iniciarán la documentación para la declaración de los derechos de construcción y el pago correspondiente", dijo.

Acotó que se rectificarán los casos de los contribuyentes que ya efectuaron los trámites en la citada área.

Manifestó que la factura adicional que se está recibiendo en los hogares será por única vez.

"Lo que se hizo es actualizar el recibo correspondiente que le llega por bimestre a los contribuyente en función de los nuevos metros cuadrados. Este retroactivo se establece teniendo en cuenta la información que se declaró ante la Provincia y no en el municipio. Por ello, insisto es por única vez", expresó.

Giunta expresó que en los próximos bimestres, el recibo de ABL llegará con los nuevos valores en función de los metros cuadrados de la propiedad.

Dijo que los particulares que llevaron a cabo construcciones y no las declararon tendrán que acudir a Obras Particulares tendrán que entregar los planos y abonar los derechos.

"También se establecieron multas y éstas serán en el caso de la no obligación fiscal en su término. Se trata de los contribuyentes que deberían haber declarado los nuevos metros cuadrados y no lo hicieron. Ello conlleva una multa por omisión del tributo", expresó el secretario de Hacienda de Cambiemos.

Giunta dijo que entiende las molestias que tienen los vecinos rosaleños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

9.2°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Procura mantener un punto de vista positivo hacia la vida. Las desgracias vendrán a su momento, no pierdas tu tiempo en esperarlas. La vida pocas veces da segundas oportunidades. Asegúrate de aprovecharla cuando se de en tu vida, no la dejes pasar. Lograrás un desempeño ejemplar en tus tareas laborales para el día de hoy. Aprovecha al máximo la jornada.Sugerencia: No eres la única persona en ser apresada por la miseria o la soledad, estas forman parte de la vida de todos. Esta en ti el poder recuperarte.

 

RadiosNet