Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 20:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14 de marzo de 2016
Sin confirmación de la presencia local para la audiencia pública
En los últimos días la gobernadora María Eugenia Vidal ha recibido en escritorio la auditoría realizada a la empresa ABSA, documento que refleja el estado de abandono y descalabro general de la empresa: rotura de bombas, problemas en las cañerías, desbordes cloacales, baja presión o caudal de agua en algunos distritos, entre otros resultados de la falta de inversión.

El informe denuncia además situaciones que podrían judicializarse en las próximas semanas respecto a la figura de incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y tráfico de influencias, toda vez que por ejemplo el ex titular del OCABA, ente de control sobre la prestataria, era Javier Coronel, justamente hermano del ex vice de la empresa, Carlos “Cuqui” Coronel, ambos son hombres del ex secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta.

El panorama que detalla la auditoría de ABSA es devastador: hace ocho años que tiene desinversión y en los últimos cinco años no entró un peso. Con lo que se recauda de las facturas de los usuarios sólo se cubre el 70 % de los gastos operativos.

Muy a pesar de las expectativas que trajo consigo el cambio de gobierno, son los intendentes, incluyendo también a los jefes comunales de la Sexta, los que reclaman que las actuales autoridades de ABSA, Rafael Sardella, presidente y Luis Bouzón, vicepresidente.

“El nuevo directorio de Absa no responde nada a nadie. Antes, mal que mal, había interlocutores para resolver aunque sea las mínimas cuestiones. Hoy ni siquiera te atienden el teléfono, amparados en el colapso de la empresa”.

Pero hay un dato más. En la página del Ocaba aparece vacante el cargo de presidente. Es decir, según el sitio institucional del organismo actualmente no hay nadie controlando el servicio de agua en la provincia, que en teoría estaría conducida ahora provisoriamente por su vicepresidente, Luis María Mosquera Drago y que tendría en carpeta designar como máximo responsable a Lucas Malbrán, quien espera el decreto de designación.

En este contexto ABSA pretende aumentar la tarifa en el corto plazo, lo que le provocará una ola de demandas en la provincia. El aumento que estima la empresa ronda el 140%, a aplicarse en los 91 distritos en los que opera.
El miércoles 23 de marzo está prevista la audiencia pública en La Plata, para defender el aumento de agua. La audiencia es un formalismo para evitar denuncias, porque en los hechos no es vinculante. Fuentes del sector aseguran que la tarifa está atrasada, pero también incluso las obras básicas, como arreglos de cloacas.

En este punto se aguarda conocer cuál será la representación que tendrá el distrito, ya que el HCD se ha manifestado en contra del aumento y reservó una participación en la audiencia, al igual que el propio intendente municipal, Mariano Uset, quien manifestó su voluntad también de estar presentes para fijar su posición crítica hacia la empresa y el aumento de la tarifa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

21.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

RadiosNet