Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14 de marzo de 2016
El hospital naval incorporó nueva aparatología
El Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) continúa incorporando equipos de última generación; en esta ocasión la nueva aparatología fue destinada a Radiología, Fisiología, Oftalmología y Neonatología.

El director del Hospital, Capitán de Navío Eduardo Antonio Toscani, destacó que la incorporación de estos equipos redundan en un doble beneficio: uno a nivel profesional, por la oportunidad de contar con este tipo de tecnología en el trabajo diario, y otro, en lo que respecta a la atención del afiliado.

Además destacó que durante el proceso de incorporación participó el equipo integral de cada departamento, desde el personal de servicios, el administrativo, los técnicos y los profesionales; civiles, militares y contratados.

Las incorporaciones

El departamento de Radiología incorporó un equipo de rayos X portátil de alta frecuencia. Por su parte, el Área de Neonatología cuenta con una nueva incubadora y un bilirrubinómetro transcutáneo que permiten detectar y monitorizar la hiperbilirrubinemia neonatal, reduciendo el número de extracciones sanguíneas necesarias para su control.

“El personal que utiliza estos nuevos equipos se adaptan a su uso, ya que realizan los mismos pasos y son muy similares al anterior, pero con la diferencia de que poseen alta velocidad y alta precisión”, destacó Toscani.

Además, el equipo de Oftalmología incorporó un paquímetro que se utiliza para el cálculo de la lente intraocular que se le coloca a las pacientes que se operan de cataratas y un facoemulsificador que también es utilizado para pacientes que se realizan dicha cirugía.

Otro de los departamentos que incorporó aparatología fue el de Fisiología, que cuenta con un espirómetro para medir los volúmenes y capacidades del pulmón y para el diagnóstico y control de enfermedades respiratorias como asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o patologías restrictivas de tórax.

“Este aparato mejora el servicio porque tiene mayor capacidad de memoria y es mucho más ágil para los profesionales. Además es portátil, permitiendo hacerse el estudio a los pacientes que no pueden trasladarse hasta el consultorio”, explicó el doctor Fabaro, jefe del Departamento de Fisiología.

Por último, el director del HPNB dijo que: “El Hospital Naval Puerto Belgrano es uno de los pocos que posee esta aparatología de notable performance. Para el año que transita esperamos más equipamientos y concluir con las reparaciones edilicias de algunas áreas, como por ejemplo la cocina y la lavandería. El objetivo de las tareas es siempre el beneficio del afiliado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

2.9°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

RadiosNet