Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9 de marzo de 2016
Gabbarini: "Que el vector esté, no da cuenta de la enfemedad aquí"
“En la tarde hoy nos confirmaron, a partir del análisis de un laboratorio que trabaja con Región Sanitaria I, que dio positivo un cultivo del vector Aedes Aegypti, perteneciente a una ovitrampa que se colocó en un lugar individualizado de la ciudad. Conforme a este nuevo escenario se están articulando las medidas necesarias que establece el protocolo de actuación en estos casos”, así lo afirmó minutos después de las 18 horas de la víspera el secretario de Salud municipal, doctor Carlos Gabbarini (H).

De esta manera, a pocas horas de confirmarse el resultado positivo de la muestra, el funcionario daba cuenta de la novedad en testimonio exclusivo, arbitrando de manera inmediata la consecución de acciones y medidas de prevención conforme al protocolo de actuación en la fase de presencia del vector en un territorio delimitado.

“La medidas de prevención a partir de este momento se deben reforzar, ya que la presencia del vector no asegura que haya enfermedad, pero seguimos insistiendo que si no hay mosquito no hay dengue. En los últimos días dimos cuenta a la opinión pública que el pico de la epidemia se aguardaba para Semana Santa, y evidentemente se ha adelantado en unos días. Hasta ahora hemos tenido casos no autóctonos pero a partir de ahora con el vector en la zona debemos redoblar las tareas preventivas”, expresó Gabbarini.

El secretario de Salud aseguró que en la gran mayoría de los casos de pacientes que han sido infectados se recuperan satisfactoriamente sin consecuencias en pocos días y que los casos que trascienden son aquellos que singularizan situaciones complejas, siendo un número ostensiblemente menor respecto al total.

“El Hospital Municipal está preparado para atender estos casos. Seguimos recomendando a toda persona que evidencie muestras de cansancio, fiebre alta, que no se automedique y que consulte al médico o a la guardia médica, a fin de preservar el cuadro sintomático. También recomendamos el uso de repelente, ropa de manga larga y extremar las medidas de prevención respecto a los lugares aptos para la reproducción del vector. Hay que llevar tranquilidad a la población pero también convocar a redoblar los esfuerzos para que evitar que el mosquito siga estando entre nosotros”, concluyó Gabbarini.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

12.3°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

RadiosNet