Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 08:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9 de marzo de 2016
Coronel Rosales quiere regular la actividad de los cartoneros
El gobierno municipal, mediante el área de Tránsito y Transporte, mantiene reuniones con los trabajadores informales que realizan su actividad en las calles con carros de tracción a caballo.

Esto se lleva adelante a partir del accidente ocurrido días atrás en las calles internas del Parque San Martín, donde fueron protagonistas un vehículo con varios jóvenes a bordo que resultaron con lesiones, y uno de estos antiguos medios de transporte.

Lo que se pretende es realizar un relevamiento de la cantidad de personas que cumplen con este trabajo en la vía pública, establecer ciertas reglas para los conductores y fijar horarios.

Rubén González, responsable de la dirección de Tránsito y Transporte, dijo que esta semana tuvimos una primera reunión con la gente que se dedica a la recolección en las calles de residuos y desechos que se originan en los comercios.

Sostuvo que en una instancia inicial se determinaron lineamientos para no permitir la conducción de estos carros por parte de los menores de edad.

"Si esto es registrado por los inspectores será causal de secuestro del animal y del carro. Se están presentado las personas ligadas a esta actividad en el predio de Mitre 850 para ser debidamente identificado el carro en el cual se movilizaban, el caballo y el conductor. Serán adecuadas las medidas de seguridad, como cintas reflectivas en los laterales y a corto plazo deberán contar con luces delanteras y traseras, alimentadas por una batería".

Mencionó que durante el último fin de semana se contactaron con ocho personas vinculadas con la actividad y se estima que existen otras seis que no ingresan al casco céntrico, sino que cumplen con su trabajo en la periferia.

Dijo que los trabajadores también deberán pasar por la oficina de Tránsito, en Brown 745, de lunes a viernes, de 7.30 a 13, y luego lo harán por Mitre 850.

"En el primer encuentro, la gente planteó que tiene horarios diferentes para efectuar su tarea. El Estado deberá unificar y consensuar las necesidades, una vez que se escuche a todos, y utilizar un único criterio y estipular los horarios".

"Lo que más nos interesa en este momento son las medidas de seguridad. La mayoría de estas personas se dedica a la búsqueda de alimentos para la cría de animales. También buscan cartones o cirujeo en general, pero la mayor cantidad es por alimentos para cerdos en las verdulerías y otros comercios", dijo.

"Se apela a la seguridad de todos. A la de los conductores de vehículos particulares y a la de ellos mismos que trabajan en las calles", acotó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

1.7°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

RadiosNet