Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4 de marzo de 2016
La energía subirá en Coronel Rosales entre el 105% y el 112%
La CEPA dio a conocer los guarismos para los usuarios residenciales y no residenciales. Regirán, en forma parcial, desde el 1 de abril. Expuso los alcances de la tarifa social.

El incremento del costo de la energía para los usuarios residenciales se enmarcará entre el 105% y el 115%. Y para los no residenciales --el comercio y las pequeñas industrias-- entre el 100% y el 112%. Los nuevos valores se aplicarán, en forma progresiva, a partir del 1 de abril.

La Cooperativa Eléctrica de Luz y Fuerza dio a conocer ayer los citados valores, en una rueda de prensa, así como el alcance --será progresivo-- que tendrá la tarifa de interés social: los jubilados que cobren un monto dos veces menor al sueldo mínimo nacional, las personas que perciban un seguro de desempleo y los titulares de los planes sociales, entre otros.

En los próximos días, la cooperativa pondrá a disposición de los usuarios una herramienta adonde pondrán consultar si estarán incluidos o no en la citada tarifa.

También expuso las dificultades que se le plantean a la firma cooperativa local y que motivará una reunión a nivel provincial para poder subsanarlas. Y una exposición a nivel nacional.s

Francisco Comerci, presidente de la CEPA, recordó que se llega a una situación donde, desde hace cuatro-cinco años, la cooperativa local tuvo resultados negativos, así como sucede con el movimiento cooperativo.

"Esperábamos la modificación tarifaria porque era bastante complicado seguir brindando la prestación de la manera que pretende la Cooperativa Eléctrica", manifestó.

El gerente general, Rubén Guglielmo, dijo que la Coooperativa Eléctrica sufrirá un descalce financiero.

"La Nación anunció la suba del costo de la energía para los consumos a partir del 1 de febrero. Para la provincia de Buenos Aires será para los consumos a partir del 26 del citado mes. Ello causará una pérdida económica, Además, los cuadros tarifarios completos se aplicarán a partir del 1 de mayo", puntualizó Guglielmo.

Dijo que charlaron el tema con el jefe comunal, Mariano Uset, y existe la preocupación por el tema, así como sucede con el Sindicato de Luz y Fuerza.

Enrique Chanquía, jefe de sistemas de la CEPA, expresó que en la Provincia, en sintonía con lo que hizo la Nación, diseñó un plan estímulo, donde quienes ahorren la energía en el uso residencial, con respecto a lo que sucedió el año anterior, tendrán una reducción en el valor de la energía.

Manifestó que en los criterios de exclusiòn para la tarifa social serán dados en forma automática mediante el cruce de datos entre los distribuidores, el organismo de control (el OCEBA) y la base de información a nivel nacional.

"Ello definirá el usuario, de cada distribuidor, que será beneficiario o no de la comentada tarifa".

Guglielmo dijo que la cuestión será dinámica, mes a mes. "Una persona que obtenga el beneficio luego, con la citada base, luego la podría perder", aclaró.

"Estamos preocupados por los niveles de cobrabilidad que pueden bajar. Aquí estamos comprometidos todos; siempre atendemos los casos particuares", expresó el gerente general de la empresa.

Afirmó luego que siempre se tratan de solucionar, además, los casos de hurto y de fraude.

"Nos preocupan los hurtos de energía porque sabemos que al vecino, de al lado, le cuesta mucho poder pagar la factura. Y quien no la abona no cuida la energía. Es un tema injusto e inmoral", expresó.

"Dentro de la distribución de energía eléctrica hay pérdidas no técnicas que rondan entre el 5-6% --pero no con respecto a la totalidad de los usuarios-- y por falencias en la medición", expresó.

El costo del alumbrado público: cómo se recauda

El secretario de Hacienda de Cambiemos, Daniel Giunta, manifestó que por la Ordenanza Fiscal Impositiva la Cooperativa Eléctrica le cobra el alumbrado público a los inmuebles que están edificados a instancias de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

"La Municipalidad de Coronel Rosales lo hace a los inmuebles baldíos. Y deja de cobrarlos automáticamente cuando sus propietarios le solicitan a la empresa cooperativa un medidor de luz para iluminarlos o porque quieren empezar a construir".

El funcionario dijo que en la citada ordenanza la comuna solicitó un 30% de incremento para el alumbrado.

"Seguiremos hablando con la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta sobre el tema, teniendo en cuenta los valores que dio a conocer", expresó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

RadiosNet