Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 08:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3 de marzo de 2016
POR SU ESTADO “CALAMITOSO” EL MUNICIPIO CERRÓ TEMPORALMENTE EL TALLER PROTEGIDO INDIO FERMÍN
El edificio ubicado en Roca 270 presentaba “altas probabilidades de derrumbe de las estructuras”. La recaudación por la venta de manufacturas era de $800 a $1.000 diarios y los 17 concurrentes con capacidades diferentes recibían un porcentaje equivalente a $150 mensuales aproximadamente. No poseen libreta sanitaria ni curso de manipulación de alimentos.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el intendente Mariano Uset, la secretaria de Gobierno Abigail Gómez y el secretario de Acción Social Mariano Ojeda, el Municipio anunció el cierre temporal del Taller Protegido Indio Fermín que funciona en Roca 270 y al que asisten 17 trabajadores.

“Al haber tomado conocimiento a los pocos días de haber asumido esta gestión del estado calamitoso que durante varios años se ha encontrado nuestro querido Taller Protegido Indio Fermín, comenzamos a tomar medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los 17 chicos que se encuentran en el mismo. Siendo uno de los mismos contratado por la Municipalidad de Coronel Rosales”, expuso Gómez.

Consideró que “las actividades que se planifican en los espacios de trabajo de los Talleres Protegidos tienen un sentido, el cual debe ser coherente con un proyecto social, sin estar centrado a un aspecto meramente económico”.

Opinó que las condiciones del lugar “generan un riesgo constante a la integridad psicofísica e impide trabajar cuestiones que hacen a la convivencia y a potencializar las capacidades de cada una de las personas involucradas en el taller”.

“La continuidad de este escenario, impide cumplir con los objetivos claros de un Taller Protegido, más aún, vulnera los derechos de los sujetos en sus actividades diarias lejos de dignificar la vida de los mismos”, remarcó.

La funcionaria expuso que trabajadores recibían un peculio mensual por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires de $500.

La recaudación del Taller por la venta de manufacturas, según los dichos de la Comisión Directiva era de  $800 a $1.000 diarios y los trabajadores recibían por la venta un porcentaje equivalente a $150 mensuales aproximadamente.

“Existe una vivienda comprada con fondos del Taller Protegido, la cual se encuentra a nombre de dos miembros de la Comisión Directiva y una empleada municipal”, acotó.

Defensa Civil emitió un informe detallando que la seguridad edilicia y las condiciones de seguridad son lamentables y gravísimas, las que ponen en riesgo latente la vida de las personas que se encuentran en el lugar trabajando y existen altas probabilidades de derrumbe de las estructuras.

En el patio hay un pozo de importante dimensión, que se desconoce si el mismo corresponde o no a un pozo ciego y el sector de cocina posee techo de madera con las mismas en muy mal estado aumentando el riesgo de derrumbe.

“Otro peligro latente es un anafe en el piso y debajo de varios tablones de madera donde se colocan las pizas para poder leudar la masa”, se indicó.

Se encontraron eses de ratas por todo el lugar, en su mayoría detrás de los hornos pizzeros, los cuales además, ninguno tiene perillas.

La totalidad de las paredes están despintadas y con humedad y no existe ventilación adecuada en ningún sector.

Según el informe de bromatología se observa la falta de un extractor, cortina sanitaria, puerta mosquera y demás elementos utilizados para la higiene del lugar.

Se consideró que se debe cambiar todo el cielorraso, además que el techo se observa caído con probabilidad de derrumbe.

“En el patio los asistentes se sentaban a tomar fresco y a colocar las prepizzas (hecho que se encuentra prohibido por las normas bromatológicas). Allí se observa un techo de chapa roto con posibilidades de derrumbe”, se dijo.

Por otra parte, faltan sanitarios ya que hay un solo baño para comisión, empleados administrativos y asistentes del taller.

Los trabajadores no poseen libreta sanitaria ni curso de manipulación de alimentos.

“Todas las áreas que procedieron a la inspección del lugar coincidieron en la necesidad del cierre de las instalaciones hasta tanto se corrijan las irregularidades, pero al ser una vivienda alquilada estas mejoras no se pueden realizar”, expresó Gómez.

A su vez acotó que “este Municipio actúa y toma las medidas antes de que los desastres sucedan, por lo cual se procederá al cierre de la Institución y posterior traslado de las 16 personas con discapacidad al Taller Protegido y al Centro de Día de CINDI, haciéndose cargo el Municipio de costear a los mismos hasta resolver la situación con sus obras sociales, para los que poseen, y en modo permanente, para los que no tienen ese beneficio”.

Por último remarcó que “en el trascurso del tiempo intentaremos que la vivienda adquirida con fondos de la institución pase a manos del Municipio a fin de realizarle las mejoras necesarias y su correspondiente habilitación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

1.5°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

RadiosNet