Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
26 de septiembre de 2016
Nuevos equipos de sonido e iluminación para el Teatro Colón. septiembre 22, 2016
La Secretaria de Gobierno de Rosales Municipio, Abigail Gómez, acompañada del Director de Cultura, Gustavo Buscayrol y el profesor Nahuel Pereyra Oliveros, Coordinador del área mencionada, presentó en conferencia de prensa los equipos de sonido y luces adquiridas para el Teatro Colón por la comuna.

Abigail Gómez comentó “Desde que asumimos el gobierno nunca aceptamos que el teatro no cuente con un sistema propio de audio e iluminación, menos siendo el único de la ciudad, comúnmente esto no sucede en espacios similares del país, por eso quisimos darle la importancia que se merece adquiriendo los equipos”.

También  dijo la funcionaria: “Nos llevó más tiempo del que pretendíamos hacernos de los dispositivos básicos que necesitábamos para poder trabajar, los costos son elevados, lo adquirido ronda los $ 100 mil, hicimos el esfuerzo y hoy los estamos presentando. Esta compra seguro será también celebrada por muchas instituciones a las que les cedíamos el uso del teatro. Antes siempre llegábamos a un punto donde organizaban sus eventos con mucho entusiasmo pero debían contratar un servicio de audio e iluminación y en muchos casos los valores del mismo eran inalcanzables y terminaban desanimados. En festivales solidarios o a beneficio los organizadores empezaban con un saldo negativo, debiendo destinar fondos para contratar el audio como mínimo. Sin dudas también alcanzamos un rol social muy importante”.

La doctora Gómez concluyó diciendo: “Tomamos la decisión de hacer esta inversión no solo para acompañar el buen trabajo que se está haciendo desde Cultura, respaldando las ganas; profesionalismo y seriedad con la que están manejando el área, lo hicimos también porque nuestro teatro y los artistas locales se lo merecen”.

El equipamiento adquirido se trata de: -Una Consola de sonido “Behringer” de 8 canales; micrófonos “Shure”; bafles de 15 pulgadas Sonido DJ Audiopro; potencia de 800 Watts; controlador MIDI asignable a todo tipo dispositivo y cables. -Para la iluminación y efectos una consola italiana de 8 canales; 8 leds par 64 multipaleta de colores; tres spots y cables.

El responsable de la Dirección de Cultura, Gustavo Buscayrol se refirió al hecho diciendo :“Es muy importante poder equipar nuestro teatro. Colocamos un sistema que nos permitirá asistir técnicamente de forma perfecta un show importante, por ejemplo a cuatro cantantes; la misma cantidad de instrumentos o sus combinaciones con una excelente calidad de sonido para toda la sala. La iluminación nos posibilitará ambientar prolijamente el escenario”.

También afirmó: “Nuestra experiencia nos permitió adquirir elementos que pueden expandir sus características para en breve sumar más potencia al sonido u otros elementos a la iluminación. Sabemos que no es lo mismo iluminar una obra que a un solista, por eso la próxima compra serán lámparas que se colocarán delante del escenario para enfocar de frente. ”. Buscayrol continuó diciendo: “Las presentaciones en el Colón se jerarquizarán como nunca, ya que la mínima puesta tendrá la posibilidad de hacerse con muy buen sonido y bien iluminada. Además es un respaldo notable que se le brinda a los artistas que quieran mostrarse en el escenario más importante de la ciudad, ofreciéndole la técnica necesaria para montar un espectáculo, adquirida con los ingresos que se genera el paso por éstas tablas de las diferentes compañías teatrales que llegan a Punta Alta. Volvemos a la cultura un impuesto que la misma cultura genera y que se transforma en mejoras que no solo beneficia al artista, también favorece a la comunidad”.

Para finalizar el Director de Cultura manifestó: “Para tener dimensión de la capacidad del equipo obtenido, podríamos asistir técnicamente y sin inconvenientes la presentación de Nora Roca y Víctor Volpe, un espectáculo de primer nivel que recorre los escenarios del país”.

09-22-2016-sonido-teatro-colon-2 09-22-2016-equipos-teatro 09-22-2016-sonido-teatro-colon-1 09-22-2016-sonido-teatro-colon



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

5.6°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

RadiosNet