Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 20:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
26 de septiembre de 2016
Se inauguró la Muestra Temporaria “Carnaval en el Museo”
El intendente, Mariano Uset, fue el encargado de presentar la muestra temporaria “Carnaval en el Museo” que tiene lugar en el Museo Histórico “Pedro Edgardo Giachino” de Humberto 285.

Uset estuvo acompañado por el Director de Cultura de Rosales Municipio, Gustavo Buscayrol y la profesora Lucía Bianco, coordinadora de la muestra y en su discurso dijo:  “Felicito a quienes hacen posible poder encontrarnos con éste valiosísimo material, es necesario que el vecino se entere de ésta exposición y la visite, hay información y detalles muy interesantes que seguro los van a sorprender, datos que tienen mucho que ver con nuestra cultura y nuestra historia”.

“Se hizo un trabajo impecable; una recopilación muy completa desde la coordinación logrando resumir la historia centenaria de los carnavales rosaleños de un modo muy claro y atractivo” finalizó el intendente.

“Carnaval en el Museo” es un programa educativo abierto a toda la comunidad, conformado en su esencia para ser visitado por escuelas y otras instituciones. Los días y horarios de recepción son lunes y viernes de 13.00 a 19.00 horas; martes; miércoles y jueves de 07.00 a 13.00 horas, pudiendo coordinar un recorrido guiado a los teléfonos 428261 y 432214.

Lucía Bianco es profesora de historia y empleada de Rosales Municipio, fue designada para materializar el proyecto, brindó detalles diciendo: “Exponemos una pequeña parte de un trabajo que comenzó a principio de año. Entre el Museo Histórico; el Archivo Histórico Municipal llevamos adelante las consignas de la Dirección de Cultura para concretar el programa”,  además agregó: “El carnaval es un tema sensible para Punta Alta, tanto en su historia como en el presente, lo comprobamos a medida que avanzábamos en el trabajo y la gente se enteraba del proyecto, sin esperarlo nos acercaban material de mucho valor, no solo personal también elementos ricos en historia, al mismo tiempo nos transmitieron sus vivencias y muchas anécdotas, todo eso está representado en la exposición”.

“La idea es reencontrarnos con el carnaval, nuestro primero objetivo es trabajar con las escuelas donde los docentes son una parte fundamental para alcanzar esa meta. Nos gustaría que la escuela venga al museo y que el museo llegue a la escuela”. Por último Bianco invitó a la comunidad diciendo “Aquellos que tienen una historia para contar que se acerquen a Humberto 285, sería un gusto compartir esas vivencias”.

En el acto presentación estuvieron invitados especialmente algunos referentes de las fiestas carnestolendas rosaleñas como Agustín Gaitán; Carlos Arévalo; Rubén D´Arepresentacao; reinas del baile; La Murga de la Abuela; Residentes Jujeños y otras agrupaciones culturales.

Gustavo Buscayrol, Director de Cultura de Rosales Municipio comentó “Tradicionalmente pensamos al carnaval solo como los cuatro días signados en el almanaque, pero para quienes estamos ubicados de éste lado, el carnaval se trata de una año de preparativos y trabajo intenso desplegados en un fin de semana largo”.

“En la expo lo visitantes se encontrarán con una máquina de coser a pedal, `la vieja Singer´, que representa la dedicación de los trabajadores del carnaval. Es importante destacar que en lo que tiene que ver con la confección de los trajes la tecnología no superó ésta herramienta que aquí luce impecable y es todo una simbología” dijo el Director de Cultura que agregó “El domingo 2 de octubre, dentro del Atardecer de los Museos´ llevaremos a la calle Humberto el espíritu de la muestra con mucho color; alegría y personajes divertidos. Queremos conjugar el inolvidable carnaval del barrio y la fiesta al estilo actual”.

09-23-2016-expo-carnaval-1 09-23-2016-expo-carnaval-2 09-23-2016-expo-carnaval



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

°C

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te conformes con ser uno más de la multitud. Utiliza cada fibra de tu ser para destacarte y sobresalir. Pon todo de ti. Estarás a un paso de tirar por la borda todo aquello por lo que has trabajado tanto tiempo. Piénsalo detenidamente. Lograrás despojarte de ciertos temores e incertidumbres, lo que se verá claramente reflejado en tu rendimiento laboral.Sugerencia: Que la realidad frenética de constantes sobresaltos y apuros no coarte tu capacidad de soñar o cultivar tus horizontes sentimentales.

 

RadiosNet