Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS:
20 de septiembre de 2016
Se enviará al HCD el proyecto de ordenanza para Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto
En los próximos días desde el ejecutivo se enviarán el proyecto de ordenanza para el acceso a la información pública. Grandes avances en gobierno abierto e innovación en la gestión pública.

La secretaria de Gobierno, Dra Abigail Gómez y el Director de Relaciones Institucionales Lic. Martín Abenel, estuvieron presentes en la reunión con sus pares del sur de la provincia de Buenos Aires realizada en Carhue con motivo de realizarse una jornada de trabajo sobre gobierno abierto e innovación en la gestión pública.

Guió la jornada, el Director de Gobierno Abierto de Bahía Blanca, José Fernández Ardaiz, a raíz de ser Bahía Blanca un ejemplo en la provincia y en el país en cuanto a Gobierno abierto y transparencia. El gobierno abierto depende de tres ejes fundamentales, los cuales son, participación, transparencia y colaboración.

En referencia a la jornada desarrollada en Carhue y la Secretaria de Gobierno de Rosales Municipio Dijo: “Estamos tramitando diversas herramientas gratuitas que se nos brinda a los municipios por parte del Programa: PAÍS DIGITAL, que depende de la Secretaría de Modernizacion de la Nación. Para contar, entre otras cosas, con una guía de trámites a incorporar en nuestra página web para que el ciudadano tenga el paso a paso para realizar cualquier trámite municipal desde su casa y no tenga que trasladarse al municipio, pretendemos también contar con un portal de empleo para tener acceso desde el Municipio a los CV en formato digital y que cuando haya una convocatoria la gente no deba trasladarse a acercar su CV al Municipio y pueda hacérnoslo llegar con un solo click. Asimismo y una de las herramientas más importantes que estamos gestionando es la de “gestión al ciudadano”, la misma sirve para la toma y administración de los reclamos de los vecinos.”

Abigail Gómez además mencionó los avances que se realizaron desde la gestión que encabeza el Intendente Mariano Uset: “Si bien en estos pocos meses hemos avanzado mucho en cuanto al gobierno electrónico y ejemplo de ello es la posibilidad que ahora tiene la gente obligada al pago de tributos de poder descargar su factura vía web en nuestra página, ver cuáles son los comercios en los que se venden talonarios para el medido y pago, tener georreferencialmente indicadas las rampas que hemos construido para personas con discapacidad y conocer los establecimientos en los cuales hemos realizado obras con el fondo educativo y cuánto hemos gastado, la posibilidad de conectarse vía mail directamente con cualquier funcionario del gobierno incluido el Intendente, es necesario que mucha más información esté disponible para el vecino y en ello estamos trabajando. En 9 meses hemos abierto muchos más datos que otros gobiernos en varios años y no sólo hablo a nivel local.”

Gómez también explicó: “Esto no se trata de abrir los datos por un “deber ser” sino porque estamos convencidos que el vecino tiene que estar mejor informado en cuanto a todos los temas que atañen al práctica desde que asumimos la gestión. Estamos a favor de la trasparencia, de que el ciudadano tenga acceso al presupuesto, a saber en qué se gasta y cuáles son los actos administrativos que realizamos. Hay muchas cuestiones que rozan con el derecho a la intimidad y no se trata de abrir datos por abrirlos y allí es donde tenemos que ser cuidadosos al momento de hacer prevalecer el derechos a la información pública sin restricciones.”

En pocos  días se enviará al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que Coronel Rosales sea uno de los primeros municipios en contar con la norma que permita acceder a la información pública: “Días atrás se sancionó la ley de acceso a la información pública (la cual no obliga solo al poder ejecutivo, sino también a los poderes legislativo y judicial) y fue de la mano de una diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, con la cual hace unos meses me he reunido y conversamos sobre la temática. Por ende, desde el municipio decidimos estar en sintonía y en unos pocos días, enviaremos al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza para que Coronel Rosales sea uno de los primeros municipios en contar con la ordenanza que permita el acceso a la información pública y gobierno abierto.”,detalló Abigail Gómez.

09-19-2016-gobierno-abierto-1 09-19-2016-gobierno-abierto



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA

10.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en PUNTA ALTA
 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

RadiosNet